Es muy útil para una empresa que apenas inicia a usar Internet combinar el día a día de sus negocios hacia esta. Genera insumos más fuertes.

La semana pasada tuve la oportunidad de presentar una propuesta para una tienda de juguetes de la ciudad de Medellín para usar una estrategia digital. Dentro de la reunión, surgieron “ideas” de cómo usar mejor Internet de acuerdo a los productos y marcas que maneja la tienda y surgió el tema de “apalancarse” en Twitter con personas más reconocidas en el medio.

En este punto de la conversación, el gerente de la empresa recordó que la semana anterior, su tienda había sido visitada por el reconocido cantante colombiano Juanes (@juanes) quien compro algunos artículos para sus sobrinos. ¡Qué oportunidad! Inmediatamente, la idea que vino a la mente fue: Juanes es una de las personalidades más seguidas de Colombia en la red Twitter, si en ese momento la persona que lo atendió le hubiese dado una oferta de un articulo adicional o un descuento por uno de sus Tweets con fotografía con el artículo que compro, la tienda hubiese tenido acceso una publicidad bastante efectiva (llegaría a la red que Juanes tiene construida) y a muy bajo costo.

En la web se usa mucho para productos digitales el pago con un Tweet, así que es una táctica que puede ser muy útil y al alcance de todos.

Además, conociendo el estilo del cantante, no creo que se hubiese negado.

Este es un sencillo ejemplo de tener clara una sencilla estrategia de integración del día a día de sus negocios con el mundo digital. Un día de estos puede también ingresar una personalidad reconocida a su tienda, la pregunta es ¿Está preparado para aprovechar la oportunidad? O ¿Pasara como una simple anécdota?

Síganos en Twitter para nuevos artículos