Uno de los usos mas dinámicos y de fácil aplicación de Twitter es que permite la comunicación uno a uno entre la empresa y sus clientes de manera casual. Es por ello que uno de los usos más generales de esta herramienta de Social Media por parte de las Pymes es usarla para dar servicio al cliente.

Ya en un artículo anterior nos habíamos referido a este tema, pero en esta ocasión compartiremos algunos consejos para que su Pyme los pueda aplicar.

  1. Responda a las dudas o preocupaciones que tenga un cliente respecto a su empresa o producto: Designe a una persona de su empresa (preferiblemente especializada en servicio al cliente) para que se dedique a rastrear y encontrar cada vez que alguien mencione su empresa  o sus marcas. Esta persona debe dar respuesta inmediata a las dudas que el cliente tenga y saberlo guiar hasta la correcta solución de sus problemas.
  2. Use su cuenta de Twitter para informar a sus clientes de cambios: Hágale saber a sus clientes de cambios en su servicio, locación, horarios, promociones que ya no están vigentes, etc.
  3. Integre sus procesos de venta de acuerdo a su proceso de negocio: Si su empresa presta servicios a domicilio o un servicio que implique que las personas deban ir personalmente a su local pero prefieran hacer reservaciones o pedidos por adelantado, Twitter le puede permitir suplir un servicio como el teléfono y con el beneficio de que puede identificar mejor a sus clientes.
  4. Sea original cuando alguien lo siga: Evite usar los mensajes estándar o corporativos para cada persona que lo sigua. A las personas les gusta sentirse apreciadas en su individualismo, así que tómese su tiempo para identificar el perfil de sus nuevos seguidores, pueden ser fieles clientes más adelante.

En nuestro próximo artículo, expondremos casos de estudio de empresas que usan Twitter para dar servicio a sus clientes.