Servicio Megastore Colombia

Megastore es una plataforma que permite hacer compras de artículos en Amazon desde Colombia usando una variedad de métodos de pago que van desde la transferencia bancaria, hasta el pago por consignación, ideal para aquellos que no posean una tarjeta de crédito.

Desde el mes pasado había querido escribir este artículo, pero antes preferí comprar algo y tener más bases para compartir la experiencia. Me interesaba adquirir el libro: Guerrilla Marketing on the Internet de Jay Conrad Levinson, este libro es difícil de adquirir en Colombia, y Amazon es el único lugar que lo tiene todo y Megastore lo tenía listado. Como valor adicional, podía pagar con transferencia en Internet desde mi cuenta en Bancolombia.

El precio del libro era de $57.000 moneda colombiana en Megastore, el precio en Amazon era de 22 dólares americanos, lo que al hacer el cambio de moneda, el precio con Megastore era un 35% más alto (a la tasa de cambio del día en que se escribe este articulo), pero tenía como ventaja que no debía preocuparme por aduanas ni costos de envíos adicionales o temas logísticos. Es decir, el servicio es: pagar de varias maneras y recibir el articulo sin ningún problema en casa dos semanas después. Además, el precio es muy similar al de cualquier librería colombiana para libros del mismo tipo.

El proceso es el siguiente.

  • Se debe estar registrado como usuario de Megastore
  • Ubicar el articulo deseado y agregar al carrito de compras
  • Pasar al medio de pago y escoger el que sea más adecuado para usted. En este punto, yo recomendaría pagar con transferencia desde la cuenta bancaria, ya que no tiene sobre costos como si lo tienen pagos a través de VIA o Baloto.
  • Una vez lo lleve al sistema de pagos fíjese que el navegador tenga una dirección: https//, que es una indicación de seguridad en la red.
  • Para pagar desde su cuenta bancaria necesita una segunda clave, al final de este artículo hay un documento que explica el procedimiento en cada banco en Colombia.
  • Proceda con los pasos que allí le indiquen y confirme el pago
  • El sistema le debe enviar una confirmación del pago a su correo electrónico, verifique esta información.

Eso sería todo. Megastore aclara que el pedido puede demorar en promedio dos semanas (el mío tardo tres semanas) así que tenga esto en cuenta si requiere artículos de manera urgente.

Una de las cosas a mejorar del servicio es que la página web a veces no funciona correctamente y la interfaz podría ser más intuitiva, sobre todo para búsquedas, espero que lo puedan mejorar con el tiempo.

Pero en si es una buena alternativa para aquellas personas que quieran compran artículos de Amazon desde Colombia y no tengan tarjeta de crédito.

Prueben el siguiente buscador que está vinculado a la sección de ofertas de amazon: