Es común que la mayoría de empresas, emprendedores y usuarios en general ya hayan explorado el mundo de las redes sociales y en especial el de Facebook; pueden tener o hacer parte de algún grupo o fan-page. También es común que hayan escuchado acerca de los microblogs y en especial hayan escuchado acerca de Twitter, pero no le hayan prestado mucha atención. Eso es muy entendible, porque el tema es denso y no es tan intuitivo, ni tan gráfico como Facebook. Sin embargo se debe entender que su uso es diferente y que en nuestras estrategias de Social Media Marketing es un elemento imprescindible.

Precisamente este artículo pretende mostrar la importancia de esta herramienta de Social Media (Twitter), dentro de las estrategias de marketing de todo tipo. Y lo presentaremos con un estudio que esta presentado en forma de esquema, el cual encontramos en un sitio web muy recomendado:  www.rosauraochoa.com

En este estudio se muestra entre otras cosas que:

  • Lo que pasa en Twitter, no se queda en Twitter. El número de los usuarios activos de Twitter es menor que en Facebook y otros espacios en internet, pero la concentración de creadores de contenido que son referentes a nivel offline y online no tiene rival, es el lugar de reunión para los creadores de contenido cuya influencia alcanza cada esquina de Internet.
  • Un estudio reciente realizado por ExactTarget reveló que los consumidores que están activos en Twitter tienen tres veces más probabilidades de impactar en la reputación online de una marca que el consumidor promedio, a través de tweets patrocinados, posts en blogs y reseñas de productos.

Lo realmente importante es saber qué hacen las personas en cada uno de los espacios sociales y para qué son utilizados, así tomaremos decisiones de si es relevante o no tomar partido. Hoy tenemos el caso de Twitter, donde se muestra que sus usuarios son una minoría dentro de la red, pero una minoría con mucho poder de influencia,  a la cual hay que prestarle mucha atención e incluirla dentro de nuestras estrategias de Marketing, buscando que trabajen a nuestro favor. ¿Qué opinan?

Fuente: www.rosauraochoa.com