El iPad es el tal vez  el «gadget» mas codiciado por estos dias en la esferaBlentec, Will It Blend? de los amantes de la tecnologia. Pero que pensaria la gente si alguien hiciera una larga fila para adquirir el producto, compartiera en la fila con otros fanaticos ansiosos, escogiera el que mas le guste, lo pasara por la registradora, condujera hasta su lugar de trabajo, y lo metiera en la licuadora?

Parece el comportamiento de alguien totalmente demente, pero no, es la estrategia de videos virales de BlendTec, una empresa que fabrica y comercializa licuadoras para uso domestico y hasta industriales. Ahora, como es que una empresa que hace licuadoras va a tener tanto exito usando un canal como Youtube? Muy simple, ellos notaron que algo que puede ser cotidiano en sus instalaciones (como lo son las pruebas de calidad y resistencia de las cuchillas de sus liquadoras) puede ser algo entretenido para el publico en general, fue asi como en lugar de «subir» videos a Youtube sobre que tan rapido se licua un tomate, mejor subir uno para ver que tan rapido se destruye un iPhone, o un celular, o un baston de hockey, etc, lo que la gente pida.

Asi, Blentec, con su canal Will It Blend? en Youtube, utiliza una herramienta de social media de manera efectiva y divertida para propagar la calidad de sus productos . Y el costo? Bueno, si esta fuera una estrategia para llevarla acabo en television, los costos serian altos, pero al utilizar un canal de acceso libre como lo es Youtube, el costo solo se reduce al valor del articulo «licuado».

Si en su empresa tienen procedimientos similares, tal ves este perdiendo mercado y este esta a tan solo un click de distancia, por que las herramientas esta ahi!!!