Quiénes Somos

J. Sebastian Ocampo Mazo  - [email protected]

Economista de la Universidad de Medellín, emprendedor por naturaleza, trabajé en Finlandia haciendo un estudio en nuevas tecnologías en lo que se podría llamar el “Silicon Valley Europeo” al igual que he tenido la oportunidad de conocer el Silicon Valley gracias al programa Silicon Valley Immersion de la Universidad de San Francisco, USA. Desde siempre un apasionado por las nuevas tecnologías y desarrollo de nuevos modelos de negocios en linea. Como tal mi hobby se ha vuelto aprender lo que pueda sobre nuevas tendencias y oportunidades en Internet, pero también compartirlo con otros de manera sencilla, sin muchos tecnicismos, para que todos aprovechemos las oportunidades que hay.

Este es entre otros uno de mis proyectos personales, junto con mi equipo continuo estudiando y capacitándome día a día para volverme un referente en el modelo de negocios en Internet, nuevos medios y estrategias digitales en Colombia.

Andrés Felipe Bonilla H.   –  [email protected]

Ingeniero Administrador de la Universidad Nacional de Colombia, apasionado por el marketing, las nuevas tecnologías y el desarrollo organizacional. Trabajé en Brasil  desarrollando canales de comercialización con grandes cadenas, así como también estrategias de promoción y comercialización a través de internet.  Tengo experiencia realizando estudios de mercado, liderando equipos de ventas en el sector real e implementando plataformas tecnológicas y estrategias digitales en Pymes.  A nivel personal disfruto probar y aprender de vinos, leer libros que te sorprendan, compartir con amigos y compañeros nuevas ideas, y si son ideas de negocio mejor, porque soy emprendedor de corazón..

 

Este Blog nace como el primer blog dentro de nuestra  iniciativa de abordar en forma profesional el negocio de blogs temáticos en Colombia y Latinoamérica. Nuestro objetivo es conformar una empresa que cumpla con la siguiente promesa de valor: “Ofrecer a los lectores el mejor ó los mejores Blogs de diversas temáticas especializadas en Colombia.”. En fin de cuentas que Blog se queda y que Blog se va no lo decidimos nosotros, son los propios lectores que con sus visitas e interacción, validan lo que un comité especializado ha filtrado y seleccionado dentro de los miles y miles de blogs que existen en Colombia.

¿Porqué los Blogs?

Los Blogs son un nuevo medio de comunicación que se han ido ganando un espacio entre los miles y miles de lectores en Colombia y Latinoamérica. Permiten convertir las tradicionales formas de difundir información de una sola vía, en algo que plantea un sin número de posibilidades: “conversaciones”. Estos blogs y las conversaciones que se dan en ellos, permiten  seguir más directamente la actualidad, y permite incentivar y medir la participación de los lectores. También permiten una mayor segmentación de audiencias de forma que es posible integrar en ellos publicidad que atienda a criterios de segmentación y eficacia, y al mismo tiempo mucho menos intrusiva que en otros sitios. Las audiencias de los Blogs tienen gran capacidad de influencia tanto a nivel online como offline.

¿Porqué sería interesante esto para un anunciante?

Las micro redes “temáticas” puede proporcionar un valor adicional significativo para el anunciante, ya que ofrecen una selección de calidad de fuentes de contenido relacionado apuntando a un sector demográfico bien definido. Esto sería muy difícil de conseguir por el mismo anunciante, el cual no está familiarizado con todas las fuentes de contenido en el campo específico y le sería difícil distinguir las buenas fuentes de las malas como para distribuir sus anuncios publicitarios en un número de sitios, manteniendo al mismo tiempo un público objetivo enfocado.

Equipo de Gestión

El equipo va a seguir creciendo a medida que los resultados se vayan consiguiendo. Trabajandole a este proyecto hay un equipo interdisciplinario de personas con perfiles diferentes que se complementan entre sí. Nos mueve la posibilidad de ofrecer un medio alternativo de comunicación y una nueva forma de conectar a las marcas con sus usuarios y consumidores. Este blog: http://www.empresaysocialmedia.com/ es el primer esfuerzo en la construcción de este proyecto, queremos comprobar en la práctica si el modelo de negocios de blogs temáticos que ha funcionado en Estados Unidos y Europa, sería viable en Colombia como primera instancia y luego en Latinoamérica.

Presentamos entonces esta información aquí, para anunciar que queremos trabajar por este modelo en Colombia y Latinoamérica:  seleccionaremos y crearemos una serie de nuevos blogs temáticos, enfocados en temás especializados, que sean relevantes para los usuarios y que tengan potencial de atraer anunciantes a los cuales les interesen las audiencias construidas.

Seguiremos trabajando en nuestro proyectos. Estamos abiertos a estudiar peticiones de colaboración y trabajo en conjunto.