En Google AdWordsTM  una campaña puede bajar su costo mientras más efectiva sea esta, ya que Google recompensa el buen desempeño de las mejores campañas, por eso es más barato ser el mejor.

Google AdWordsTM maneja las siguientes variables basicas:

CPC: Costo promedio por Clic

Numero de Impresiones

CTR: Click Through Rate o Porcentaje de Clics que se recibe por cada 100 impresiones.

Palabras Clave asociadas a los anuncios

El sistema pide al anunciante iniciar con un CPC que varía de acuerdo a la competencia que tenga una Palabra Clave específica. Pero como el sistema “premia” el buen comportamiento de una campaña midiendo esta a través del CTR que se obtenga, usted puede iniciar pagando un precio alto de CPC, pero irlo reduciendo con el tiempo. Es decir, que si con 100 dólares llegaba a lograr 100 clics, CPC de 1 dólar, y tenía un CTR de 5% y luego lo sube hasta un 10%, 15% o 20% (mostrando que su campaña es más eficiente) el sistema lo recompensara bajando el costo del CPC, supongamos que hasta 50 centavos de dólar, por lo que puede llegar con los mismo 100 dólares, a 200 clics, es decir: DUPLICAR EL ALCANCE!

¿Cómo lograr un CTR más alto?

Hace algunos días inicie una campaña en la red de búsqueda de Google, y con solo hacer un pequeño cambio, logre aumentar mi CTR hasta un 53% y bajar mi CPC hasta un 40% de mi oferta inicial.

La clave fue algo sencillo: el sistema de Google AdWordsTM maneja 3 niveles de palabras claves en que se quiere que se muestren los anuncios.

Estos son:

Amplia: Si usted quiere usar la palabra Productos para Mascotas en Madrid, su anuncio se mostrara a cualquier persona que busque estas palabras en cualquier orden o haciendo adiciones, Ej: Mascotas Perdidas en Madrido Mascotas Madrid, lo que elevaría su nivel de Impresiones y, por ende, mantendría su CTR en nivel bajo.

Exacta: Estas son palabras clave entre corchetes [ ], el sistema solo mostrara el aviso a quienes escriban la frase exacta. Ej: Si usted solo quiere que su aviso aparezca a personas que busquen [Productos para Mascotas en Madrid], el aviso solo saldrá a quienes escriban esta frase exacta, y no de otra manera. Acá las impresiones bajan bastante, por lo que el CTR puede aumentar mucho más.

Frase: Son palabras clave entre comillas (“ ”), el sistema solo mostrara su aviso a quienes escriban la frase en el orden que usted configuro, Ej: “Productos para Mascotas en Madrid”, su anuncio se le mostrara a quien escriba: Productos para mascotas en Madrid con descuento o Tiendas de productos para mascotas en Madrid. Cómo ve, el orden de la frase se mantiene, pero deja abierta la posibilidad de mostrar el anuncio a quien haga adiciones de palabras a su búsqueda.

Por lo anterior, la mejor manera de aumentar su efectividad y, así, bajar el costo de su campaña, es usar las dos últimas opciones: Concordancia Exacta y/o Frases entre comillas.

Esperamos que estos consejos le ayuden a maximizar cada centavo que invierte en sus actuales o futuras campañas con Google AdWordsTM