Otro ejemplo de como optimizar una pagina web de manera constante

La importancia de optimizar la pagina web de la empresa para vender más, radica en que el visitante mismo es quien da las pautas que es lo que más le gusta de esta y que lo atrae más a tomar una acción específica.

Como habíamos mostrado en nuestro artículo anterior, la empresa 37signals, realiza cambios constantes en las páginas de sus productos basados en el comportamiento de sus visitantes y así lograr aumentar sus ventas. Acá comparamos los cambios que hicieron en la página de su producto Highrise y los resultados que obtuvieron:

Al cambiar de su página original a otra página con un contenido en formato de “Carta de Ventas” lograron aumentar sus conversiones de ventas en un 37.5%.

Luego probaron su página original con un concepto bastante diferente a lo que habían experimentado y el resultado: Un aumento de 102% en el numero de conversiones!

En una nueva prueba, decidieron hacer una combinación de sus diseños mas exitosos y el resultado fue bastante contrario a lo que esperaban: Una reducción de conversiones del 22.72%.

Las conclusiones que obtuvieron fueron:

  • La fotos de gran tamaño de clientes sonriendo funcionan
  • La imagen de una persona en especifico no tiene un mayor efecto que las otras

Aun así con estos resultados, ellos continúan haciendo pruebas.

Estos resultados no significan que este deba ser el diseño que su pagina web debe tener. Lo que debe hacer es formular hipótesis de diseños, probarlos y hacer los cambios que sus visitantes le indiquen.

Acá puede acceder al artículo original desde su página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>