Para vender en Mercado Libre, lo primero que necesita es: brindar confianza a sus potenciales compradores. ¿Y cómo lo logra? Obteniendo buenas calificaciones por parte de estos.

Mercado Libre es una de las herramientas de comercio electrónico más importantes en Colombia y Latinoamérica para las Pymes en general. Por ello, es un buen referente para que usted inicie la estrategia de comercio electrónico de su empresa.

En esta plataforma, cientos de miles de personas llevan a cabo búsquedas diarias con el fin de adquirir un producto. Pero lo primero que hacen (además de verificar el precio y las características de su producto) es observar que calificación le han dado otros compradores, es decir: es muy importante para el potencial comprador saber si alguien ya se arriesgo antes que él y cuál fue la experiencia de este con la compra y el servicio dado por el vendedor. Es obvio que si un vendedor tiene malas calificaciones, las posibilidades de futuras ventas son muy, pero muy bajas.

Pero para quien apenas inicia y lo hace con CERO calificaciones entonces ¿Cómo lograr una reputación?

Muchos se sentirán tentados a pedir calificaciones “falsas” por parte de amigos o creando cuentas falsas, NO RECOMENDAMOS ESTA PRACTICA. Pero la solución es más simple de lo que parece: Use su base actual de clientes.

Si su interés es crearse un espacio en el mundo del comercio electrónico, inicie acostumbrando a sus clientes actuales a usar este canal. Piense cuales de sus clientes actuales podrían realizar compras a través de la web y llévelos hasta el punto de que futuras compras lo hagan por este medio, y particularmente, usando Mercado Libre.

Con esto usted logra dos cosas:

1. Obtiene una base de calificaciones fidedigna y que no viola ninguna regla y,

 2. Hace sus primeras pruebas usando Internet y logrando un mayor aprendizaje.

Esperamos que esta táctica le sirva para iniciar a construir confianza en Mercado Libre y aumentar sus ventas.

Síganos en Twitter Acá.