Hoy en día no es opción no estar en internet.

Luis Serra ha estado en el negocio de cultivar y vender naranjas desde los años 70. Esta PYME española empezó a sentir las bajas en las ventas, dadas las condiciones del mercado. Innovadoramente, su hijo Luis, vio en internet una manera de darle un nuevo aire al negocio de su padre, y decididamente en el año 2002 convenció a su padre de crear el sitio web de la empresa: www.lamejornaranja.com, basado en un modelo de negocio claro:”vender la fruta directamente del huerto a la casa, sin intermediarios, asegurando la mejor calidad y plena satisfacción a sus clientes”

La experiencia de esta PYME, en su implementación de la estrategia de comercio electrónico ha sido muy exitosa. Han logrado desarrollar un nuevo canal de ventas, el cual les permite recibir 100 pedidos diarios y vender al año 300.000 kilos de naranja.

Por su puesto, esta PYME ha tenido retos logísticos muy interesantes porque su modelo de negocio tuvo que incorporar una red de distribución en toda España, de estos hablan sus protagonistas en el video que acompaña esta nota.

Su estrategia de mercadeo digital es básica, pero muy efectiva, y es algo que todas las PYMES deberían estar implementando. Consiste en destinar parte de su presupuesto a optimizar su posicionamiento en internet, invirtiendo en atracción de tráfico hacia su sitio web a través de buscadores y gestionando su presencia en blogs.

Una frase resume la experiencia de los Serra en internet: “Solo le vemos ventajas, nos ha salvado nuestro negocio”

Fuente: BCG, España Conecta, Google

Ver Caso de Éxito No. 1: Vendiendo Camisetas por Internet.