E-commerce y Pymes – Caso de Éxito No.2 Vendiendo Naranjas por Internet

Hoy en día no es opción no estar en internet.

Luis Serra ha estado en el negocio de cultivar y vender naranjas desde los años 70. Esta PYME española empezó a sentir las bajas en las ventas, dadas las condiciones del mercado. Innovadoramente, su hijo Luis, vio en internet una manera de darle un nuevo aire al negocio de su padre, y decididamente en el año 2002 convenció a su padre de crear el sitio web de la empresa: www.lamejornaranja.com, basado en un modelo de negocio claro:”vender la fruta directamente del huerto a la casa, sin intermediarios, asegurando la mejor calidad y plena satisfacción a sus clientes”

La experiencia de esta PYME, en su implementación de la estrategia de comercio electrónico ha sido muy exitosa. Han logrado desarrollar un nuevo canal de ventas, el cual les permite recibir 100 pedidos diarios y vender al año 300.000 kilos de naranja.

Por su puesto, esta PYME ha tenido retos logísticos muy interesantes porque su modelo de negocio tuvo que incorporar una red de distribución en toda España, de estos hablan sus protagonistas en el video que acompaña esta nota.

Su estrategia de mercadeo digital es básica, pero muy efectiva, y es algo que todas las PYMES deberían estar implementando. Consiste en destinar parte de su presupuesto a optimizar su posicionamiento en internet, invirtiendo en atracción de tráfico hacia su sitio web a través de buscadores y gestionando su presencia en blogs.

Una frase resume la experiencia de los Serra en internet: “Solo le vemos ventajas, nos ha salvado nuestro negocio”

Fuente: BCG, España Conecta, Google

Ver Caso de Éxito No. 1: Vendiendo Camisetas por Internet.

3 pensamientos sobre “E-commerce y Pymes – Caso de Éxito No.2 Vendiendo Naranjas por Internet”

  1. Estimado Felipe Bonilla:

    Hago parte de una PYME y me han encomendado la tarea de desarrollar una nueva Línea que se fundamente e-commerce. La empresa no tiene pensado los productos porque actualmente esta en un mercado agricola de venta de partes para maquinaria agrícola usada especialmente en los cultivos de arroz. La empresa tiene misión pero ve que en el futuro va estar en una situación vulnerable debido a la situación socio economica del cultivo del arroz quiere dedicarse a la importación de otros bienes. Me gustaría aprender más sobre estrategias de promoción, comercialización digitales. Si le es posible mandarme bibliografia y artículos para poder aprender mas sobre el tema me gustaria que me escribiera a [email protected].

  2. pienso que esta pagina es muy util aquune seria bueno que crearan videos propios educativos de mejor y mayor calidad porque hay algunos videos poco complementados muy buiena pagina..gracias

  3. Si Movistar se preocupara tanto de las pymes y autf3nomos no habreda eimnliado el desvedo de fijo a mf3vil a trave9s del 902212321. Lo que este1n haciendo es obligarnos a contratar un terminal digital: me1s gasto al mes y me1s beneficio para Movistar; no veo otro motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>