Lo que una Pyme debe tener en cuenta en el diseño de su Landing Page

Ya hemos dicho en este espacio, que la estrategia de Marketing digital de las Pymes, no debe ser considerada como algo muy diferente a lo que pasa en el mundo físico, en fin de cuentas es Marketing. El marketing digital ofrece múltiples soluciones para atraer la atención de clientes potenciales. Una de estas soluciones son los llamados “escenarios persuasivos”, y dentro de los escenarios persuasivos encontramos las famosas “Landing Page” o “Paginas de aterrizaje”.

En Internet, las landing pages son el aliado perfecto de las campañas de marketing y las acciones de comunicación. El concepto de Landing page (página de aterrizaje) se refiere a un espacio en internet que genera un puente entre los potenciales clientes y su sitio web. A estas landing pages llegan los prospectos de los esfuerzos de marketing.

A continuación les presentamos una serie de “mejores prácticas” para aumentar las posibilidades de que su landing page, sea exitosa.

  1. El titulo principal tiene que ser muy llamativo y tener un impacto gráfico inmediato.
  2. Subtitulos claros y consisos, que expliquen rápidamente las diferentes secciones de su Landing Page.
  3. Grámatica implecable.
  4. Incluya un testimonio de un cliente o un caso de estudio. Esto genera confianza e invita a explorar más.
  5. Sea directo, usando palabras que llamen y conduzcan a una acción determinada: Descargar, explorar, comprar, etc.
  6. Resalte gráficamente estas llamadas a la acción. Puede utilizar botones al lado derecho de llamadas a la acción, algunos botones comunes son: gratis, nuevo, comprar o descargar ahora.
  7. No incluya muchos links, solo aquellos que direccionen al sitio web. Normalmente se usan muchos links en los sitios web, pero en las landing pages la idea es mantenerlo simple y direto.
  8. Incluir imagines y videos que ayuden a reforzar y explicar mejor el contenido.
  9. Una landing page debe encajar en el tamaño de la mayoría de las pantallas.
  10. Continue midiendo y probando nuevas opciones, buscando mayor efectividad y conversión.

Esperamos que con la siguiente infografía, puedas extraer algunas ideas de cómo optimizar la o las landing page de tu pyme, para lo cual te invitamos nuevamente a explorar un artículo anterior al respecto.

Un pensamiento en “Lo que una Pyme debe tener en cuenta en el diseño de su Landing Page”

  1. Excelente post y la verdad muy instructivo. Los pondré en ejecución ya.
    Amigos, gracias por sus aportes a las pymes.
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>