A partir de hoy nos damos a la búsqueda sistemática de historias relacionadas con Pymes y el comercio electrónico, algunas serán casos de éxito y algunas mostrarán lecciones de las cuales aprender.

El día de hoy les traemos una historia publicada en el portal www.espanaconecta.es, que hace parte de un reporte encargado por Google a la consultora BCG (Business Consulting Group) llamado: “Cómo transforma internet la economía española”.

Nombre de la Pyme: www.letrip.es

Fundada en 2007, ubicada en Madrid y es gestionada directamente por sus 2 fundadores.

“Alberto y Tony montaron en 2007 un negocio de camisetas y regalos en un barrio de Madrid. Uno de sus objetivos era poder vender por internet y así llegar a un público más amplio. El medio de pago que eligieron fue Paypal, por sus costos bajos y su fácil manejo. Gracias a esta implementación, realizan el 20% de sus ventas a través de este medio.

Otro de sus retos era estar en redes sociales, pero no podían mantener una presencia estable en muchos ámbitos. Su decisión fue “seguir a la gente allí, dónde la gente va”. Comenzaron participando en Fotolog, luego trataron con MySpace y ahora tienen su página en Facebook.

La presencia en internet ha superado sus expectativas y les ha traído negocios que no hubieran sido posibles sin haber adelantado su iniciativa de E-commerce.

Para Alberto y Tony, el tener un canal de venta por internet (comercio en línea), no ha sido tema de debate: “No nos podemos imaginar nuestro negocio ni muchos otros, sin ser activos en internet”

Fuente: Tomado del informe del BCG, publicado por España Conecta.

Hoy en día no es opción no estar en internet. Fuente: BCG, España Conecta, Google