Mucho se ha dicho de Google AdWords, incluso (acá en Colombia) hay seminarios virtuales que se especializan en preparar a las personas paso a paso en como podrian iniciar una campaña desde cero. Aca pueden encontrar uno de 12 horas que cubre todos los aspectos de una campaña exitosa.

Pero por experiencia personal, y como el mismo Google lo define, las principales ventajas de invertir en publicidad a traves de Google AdWords,  son 3:

  • Cobertura
  • Relevancia
  • Retorno sobre la Inversión (ROI).

En estos momentos me encuentro realizando una campaña para una empresa en la cual desarrollo el area de estrategias de negocio para Internet (campaña cuyos resultados compartiré mas adelante) y esta ha sido mi experiencia en estos 3 items:

COBERTURA: Aunque su campaña puede llegar, virtualmente, a cualquier persona en el mundo, nuestra campaña la quisimos enfocar para un area especifica, en este caso, la ciudad de Medellín (Colombia). Es decir, nuestros avisos solo le aparecerán a personas ubicadas en esta zona. Lo que maximiza nuestro presupuesto al focalizar solo en nuestro mercado geografico actual.

RELEVANCIA: La máxima de Google AdWords aplica acá: “Llegue a personas que ya tomaron la decisión de buscar un producto o servicio de su industria”. ELLOS YA TOMARON LA DECISIÓN DE BUSCARLO Y HASTA COMPRARLO. Nada mejor que ofrecer un producto a alguien que de verdad lo necesite.

ROI: Esta parte requiere una combinación con un buen Escenario Persuasivo, ya que una vez una persona haga clic en nuestro aviso, es nuestra responsabilidad llevarlo a un lugar donde encuentre lo que busca de la manera mas facil posible. Hasta ahora hemos invertido 20 dolares de prueba, y ya contamos con dos prospectos que nos pueden signicar 5.000 dolares cada uno, si se les hace un buen proceso de ventas. Hasta ahora todo va por el camino correcto.

En un próximo articulo compartiremos nuestras estadisticas y mas detalles de nuestra campaña.