Ya en un artículo anterior habíamos recomendado a nuestra audiencia interesada en conocer un poco más sobre herramientas que les sirvan para saber que está hablando la gente en estos momentos sobre su marca o de sus competidores en la web.

Por ahora, solo expondremos las que nosotros mismos utilizamos, luego investigaremos otras del extenso mundo de las herramientas para monitorear la web tanto las que son gratis, como las que son pagas.

  1. Google Alerts: Las alertas se envían por correo electrónico una vez que aparecen artículos de noticias online de temas que ha especificado.
  2. Omgili.com: Buscador de foros que permite ubicar comunidades, mensajes y discusiones sobre, casi, cualquier temática. Acá por ejemplo, muestra se ve los resultados de poner: Colombia!!
  3. Social Mention: Buscador que, a través de palabras claves, permite analizar diferentes herramientas de Social Media como: blogs, microblogs, videos, comentarios y noticias.Como valor brinda estadísticas y medición del “sentimiento” que genera la palabra buscada. Útil para cuando su Pyme lance una campaña de Social Media y quiera saber cómo se desarrolla esta.
  4. CoTweet: Servicio que permite a compañías conectarse, seguir y analizar conversaciones sobre sus productos o marcas en herramientas de social media más conocidas, Twitter y Facebook. Para acceder al monitoreo en Facebook, se debe adquirir la versión paga.
  5. BoardTracker: Herramienta más enfocada a captar el “ruido” que se genera en comunidades y foros. Su valor agregado está en que permite identificar palabras asociadas con la búsqueda y una lista de influenciadores.