RSS

Supongamos que su empresa tiene como objetivos:

  • Dar un mejor servicio al cliente sobre las productos que estos ya adquirieron
  • Aumentar la retención de clientes
  • Aumentar el número de re-ventas con clientes actuales
  • Dar a conocer nuevas líneas de productos, etc.

¿Qué herramienta de Social Media sería la más recomendable para ayudar a cumplir estos objetivos? Mi recomendación es hacer uso del RSS que tenga la página o blog de la empresa.

RSS son las iniciales de “Really Simple Syndication” o Contenido Sindicado, básicamente se utiliza para difundir información actualizada a los usuarios de una página o blog que se han suscrito, voluntariamente, para recibir la última información sobre sus temas de interés.  Para que el sistema funcione, el usuario que se suscribe para recibir los contenidos debe tener una cuenta en lo que se conoce como “Readers”, recomendamos el servicio de Google Reader.

Los “Readers” buscan información actualizada en la página automáticamente, por lo que el usuario no necesita estar visitando la página de la empresa para saber qué hay de nuevo, sino que recibe la información que quiere de manera no intrusiva.

¿Cómo puede tomar ventaja de esta herramienta mi empresa? Supongamos que se trate de una empresa que venda equipos industriales a otras empresas. Para la empresa que usa los equipos puede ser costoso pagar un monto periódico para que la empresa proveedora les haga mantenimiento a los equipos y quiera, por política de calidad y costos, hacer los mantenimientos básicos ellos mismos. Para la empresa proveedora pueda que sea más rentable vender los equipos que brindar el soporte.

A través de un RSS la empresa proveedora podría empezar a dar consejos de mantenimiento básico y de un uso más eficiente de los equipos a su lista de clientes. Al final, el cliente se siente con un soporte constante de la empresa proveedora y esta última logra mayor eficiencia al usar un solo canal para capacitar a TODOS sus clientes al mismo tiempo sin caer en los costos que implica la personalización del servicio.

Este blog tiene el servicio de RSS activado, así que le recomendamos usarlo para estar  al día sobre los temas que tratamos en este espacio