Calificaciones: Herramienta para aumentar las ventas

¿Alguna vez ha pensado como puede diferenciarse de sus competidores con su sitio de comercio electrónico si ellos tienen los mismos catálogos, nivel de precios y acceso a herramientas que usted?

Bien es cierto que hoy en día todos tenemos acceso a casi las mismas herramientas para tener presencia en la web y que dos empresas competidoras pueden ofrecer los mismos productos y llegar al mismo nicho a través de la web ¿Pero, entonces, como lograr una ventaja competitiva en la web?

La respuesta no tiene que ver con procesos de costos, ni con estrategias de mercadeo, ni, mucho menos, con la última tecnología. Solo se necesita algo para diferenciarse de la competencia: CONFIANZA!!

¿Cómo mi tienda puede generar esa confianza? Se preguntaran. La respuesta también es sencilla, de hecho solo necesita una herramienta que todo sitio de comercio electrónico debe tener integrado (si contrató a un tercero para que le desarrolle su tienda en línea y no lo tiene, EXIJALO) y esa es: Tener habilitado, para cada producto, comentarios y calificación por parte de aquellos que compraron el producto. Mientras más comentarios y buenas calificaciones se logren, la probabilidad de aumentar las ventas crece más y más.

Es el caso de Conrad Electronic, portal europeo para la venta de artículos electrónicos para la oficina y el hogar. Según Conrad, los visitantes de su sitio que leen las calificaciones y comentarios de anteriores compradores realizan compras en un 178% más que aquellos no lo hacen.

Así, con esta herramienta, su empresa puede dar inicio a un proceso de construcción de confianza, no es algo inmediato, aclaramos, pero si lo hace de manera constante, a mediano plazo puede empezar a ver resultados. También aclaramos que esto no solo implica habilitar una herramienta, sino que su empresa tenga claro un proceso de servicio al cliente que impulse a este a darle una buena calificación y así, lograr más ventas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>