Cuando pregunto a las personas por qué no hacen compras en la web, una de las preocupaciones más fuertes es que se roben los números de cuenta de la tarjeta de crédito. Es una razón muy válida, pero esto puede evitarse siguiendo una serie de pasos que minimizan el riesgo de que su tarjeta sea clonada en la web.

Pero si quiere llevar este riesgo casi que a cero, pero manteniendo los beneficios que permite tener una tarjeta de crédito, incluso para aquellos que no tienen una, les recomiendo un servicio llamado NETELLER, que es, básicamente, un servicio de tarjetas prepagadas, pero con el excelente valor agregado de que es apoyado por servicios como Visa y MasterCard, lo que la valida como si fuera una tarjeta de crédito en la web, sin necesidad de tener una, lo que abre la posibilidad a CUALQUIER PERSONA, comprar en sitios como Amazon.com, eBay.com, iTunes.com, etc.

Además de todas las medidas de seguridad que debe prestar un servicio como estos, una de las funcionalidades más importantes que encuentro, es el hecho de que cada vez que se hace una compra el sistema de NETELLER genera un código como una tarjeta de crédito normal que es “desechado” una vez la compra termina; es decir, los números que quedan registrados de la compra ya no son validos y si alguien los “clona” no le sirven de nada, así cuando usted vuelva a realizar otra compra, el sistema le genera otro código y luego, también, lo desecha. Así, su cuenta está segura de suplantación en todo momento.

¿Cómo comprar en internet sin tarjeta de creditodesde Colombia? Como mencionamos ahora los colombianos contamos con el servicio de Ukash, que sirve para ingresar dinero a la cuenta de NETELLER y listo.