Como comprar en Amazon desde Colombia y recibirlo en casa

¿Alguna vez te has preguntado como comprar en Amazon desde colombia u otras tiendas como eBay y Barnes & Noble? Los que “recorremos” la web buscando artículos de calidad y a buen precio, generalmente encontramos que estos si están disponibles, pero en tiendas virtuales que solo ofrecen el servicio dentro de los Estados Unidos o países donde la tienda tenga representantes.

¿Será posible para alguien en Colombia comprar en estas tiendas y recibir su envió en su casa desde los Estados Unidos?  La respuesta es un rotundo SI. Solo que con algunas restricciones, en especial para aquellos que no tenemos tarjeta de crédito, pero eso se podría superar en el momento en el que el operador logístico ofrezca un medio de pago alternativo como los que hemos discutido en anteriores posts.

Para poder comprar en amazon desde colombia y traer de los Estados Unidos, se necesita una dirección física para envío del articulo, esto no necesariamente implica que se deba vivir allá, sino un lugar de recibo. Este lugar puede ser un CASILLERO al que la tienda envía el paquete y es recibido por algún operador logístico. Este servicio es actualmente provisto, en Colombia, por Coordinadora Mercantil USA, que da la oportunidad a cualquier persona, GRATIS, de tener una dirección física en Miami.

El proceso es muy simple:

  • Se  “abre” un casillero con Coordinadora Usa y se obtiene un numero de identificación para este con la respectiva dirección de envío
  • Ir a la tienda en la que se desea comprar el artículo y hacer la respectiva compra. Se puede utilizar la manera tradicional con tarjeta de crédito o, si no se cuenta con una, proceder a utilizar Neteller como ya lo habíamos explicado en un anterior post
  • Registrar la dirección del casillero como el lugar de envío
  • Una vez Coordinadora reciba el paquete se contactan con la persona para hacer el respectivo envío a Colombia.

La última parte que resta de este proceso es el pago a Coordinadora, que puede ser en varias modalidades, dependiendo de sus políticas, pero sería interesante que también permitieran medios no tradicionales como Ukash o Neteller, tendrían una cuota de mercado más alta.

Recuerden calcular el costo del envió, lo pueden hacer acá.

Así de fácil, los colombianos podemos acceder a productos de alta calidad y, a veces, a menores precios, disponibles en las mayores tiendas del mundo.

Si conocen otra forma más fácil o alternativa de hacer este proceso, por favor, déjenos saberlo.

También les puede interesar este articulo:  Megastore: Opción para comprar en Amazon desde Colombia sin tarjeta de crédito.

Estamos tratando de contactar a los encargados de Coordinadora Mercantil para dar solución a las preguntas que se han tenido la sección de comentarios. Esperamos tener noticias pronto.

Mientras tanto, curiseando estos productos vimos que tenían muy buenos precios:

95 pensamientos sobre “Como comprar en Amazon desde Colombia y recibirlo en casa”

  1. buenos dias, me gustaria saber si alguien ya ha echo lo que indica este foro y si uno quiere traer algo de estados unidos tiene que inscribirse como importador ante la DIAN, me gusatria conocer su experiencia gracias

  2. Al que tumbaron en Amazon pues mas cuidado y pida siempre de AMAZON directamente o de reatillers con buena reputacion. Desde el 2006 traigo cosas de USA a traves de Amazon y nunca me han “tumbado”.
    Y la empresa que mencionan en el articulo nunca la habia escuchado pero he traido exitosamente de varias empresas. Una que recomiendo para los que viven en Cali es “ABE Cargo Express”.
    Eso si, desde Marzo 1 de este anho la DIAN quiso joder una vez mas a los “millonarios” que traemos de USA aparentemente, poniendo un impuesto de importacion, asi que al articulo que quiera comprar, multipliquelo por 1.28, que es mas o menos el impuesto, conviertalo a pesos (usando la tasa de cambio de la DIAN, en la pagina de ellos esta, y es semanal) sumele los cargos de envio a Colombia (mas informacion en su courier), y luego mire si en mercadolibre por ejemplo, lo venden a un precio mucho mayor.

    En la gran mayoria de casos sucede que sale muchisimo mas barato traer las cosas de USA (no hay cargos de alquiler del local, de empleados, del agua y la luz, etc…), aunque en otros me ha pasado que incluso en locales caros como “Sony Center” o “iShop” lo venden a igual precio que si lo trajera personalmente de USA.

    Y para el que pregunto, no, no hay que inscribise ante la DIAN como nada, porque el Courier (el que trae las cosas a Colombia y le maneja el casillero desde USA) es el que figura como importador.
    Nosotros seriamos simplemente usuarios finales trayendo lo que se denomina “Correo Express”, pero como les digo, aparecemos en la DIAN como millonarios porque el impuesto nuevo del 28% (es aranceles mas impuesto de importacion) es un robo total, pero imagino que es lo mismo que endeudarse para comprar un carro, igual aparece ya como “contribuyente” y le toca pagar plata (impuesto automotriz) para mantener las calles que nunca van a arreglar llenas de huecos.

  3. Ah y otra cosita que se me olvido es que obviamente si son de los que les da miedo la “garantia” entonces pienselo dos veces, porque con contadas excepciones (productos apple) la garantia obviamente solo aplica en USA o la da Amazon y pues… si ya le llego a Colombia y le llego danado o se le danho a los dias.. perdio el anho porque quien va a volver a mandar eso a USA y luego volverlo a traer y pagarle nuevamente a la DIAN, etc.

    Y lo del impuesto aplica sobre el valor de la factura, asi que si su abuelita le mando unas cositas, tiene que pagar impuesto (al menos esto es lo que tengo entendido), y si tiene un amigo que le “ayude” en USA a falsificar la factura (la de Amazon no es ni factura, un ninho que sepa usar un computador puede hacer una) los de la DIAN no son bobos y no le van a creer que la camara fotografica nueva que viene en la caja le costo 10 dolares. Esto es para que no pase por vivo bobo, pues, aunque no estoy de acuerdo con las politicas absurdas de la DIAN, no me gusta jugar sucio ni ser ilegal.

  4. Yo tengo un casillero con DHL Express, se trata de un casillero en Miami, yo hago mis pedidos por amazone (hasta ahora no tuve ningún problema con Amazon, he traído tres relojes, unas gafas y un mp3) todos llegaron sin problemas, me descontaron el flete y los impuestos de ingreso al país de mi tarjeta de crédito (hay que pagar impuestos que son aprox. el 10 – 16% del valor FOB del producto) y me han entregado todo en mi oficina. otra cosa, este tipo de servicios solo aplican para productos considerados ‘informales’, es decir que cuesten menos de US$ 2.000 y que pesen menos de 50 KG.

  5. Yo tengo un casillero con DHL Express, se trata de un casillero en Miami, yo hago mis pedidos por amazone (hasta ahora no tuve ningún problema con Amazon, he traído tres relojes, unas gafas y un mp3) todos llegaron sin problemas, me descontaron el flete y los impuestos de ingreso al país de mi tarjeta de crédito (hay que pagar impuestos que son aprox. el 10 – 16% del valor FOB del producto) y me han entregado todo en mi oficina. otra cosa, este tipo de servicios solo aplican para productos considerados ‘informales’, es decir que cuesten menos de US$ 2.000 y que pesen menos de 50 KG.

  6. Quisiera saber si todas las empresas que prestan el servicio de casillero internacional manejan las mismas tarifas para entrega en colombia o alguno sale mas economico.
    Gracias.

  7. eso de comprar en estos sitios es un riesgo muy grande,lo mejor es comprar en nuetro pais y siempre verle la cara la vendedor y comosiempre poder pedir rebajita,en estos sitios no existe esa posibilidad y ademas no hay garantia de nada

  8. bueno les comento mi experiencia,
    desde el 2010 he comprado en amazon por coordinadora usa.
    he pedido libros, articulos para mi bebe, una laptop, camara, y kindle. no he tenido problema con nada, ni con amazon ni con coordinadora.
    hace poco se me daño mi kindle y lo comunique a amazon e inmediatamente, me debolvieron,
    uno nuevo con la unica condicion que envie el dañado en los proximos 30 dias.
    es totalmente seguro, se los recomiendo

  9. Hola, soy brasileña, a poco vivo en colombia e me gustaria de hacer unas compras en http://www.jcpenney.com e necesito saber se hay alguno impuesto que se cobram en colombia se yo compro mais de $200 dolares??? (perdon no sé hablar bien el espanol)!!! Aydameeee

  10. Hola, bueno lo que pasa es que soy inexperto en este tema de los casilleros, mi pregunta es, si llego a comprar un articulo ( un juego, modern warfare 3) y me cuesta alrededor de 56 dolares, al pedirlo cuanto mas debo pagar por el aproximadamente?

    Y la segunda cosa es que es el flete?

  11. Recientemente he encontrado paginas en Colombia que hacen compras al detal por encargo si preocuparse por impuestos ni de hacer la compra,

    Por el momento solo he usado Tuloimportas.com, la cual hasta el momento sin problema.

    Saludos desde medellin.

  12. Hey, no sabía que Coordinadora tenía ese servicio. Que genial, ya tengo forma de comprarme los libros de Seth Godin por Amazon!! Te agradezco mucho por este tip Sebastián! :D

  13. mi pregunta es: lo que pasa es que ami me recomendaron amazon por q salia mucho mas varato q comprar aqui en colombia..yo quiero q alguien me explique con mas detalles como hacer la compra en amazon donde consignar..y los pasos para q me legue a qui…a cali.. si alguien que ya haiga comprado en amzon y trago sus producto a colombia me podria explicar como son las cosas se lo agradeceria mucho……

  14. Claro pero no dicen que las ratas de la dian te cobran el 26% de lo que traigas incluido el costo de transporte y seguro mas 5 dolares para los honorarios de la lacra que te hace la revision de mercancia en la aduana. Relativamente estas empresas prestan un buen servicio ya que hay algunas que te cobra como 10 dolares por traer al rededor de 7 video juegos + articulos que en total no supere los 1.5kg. Pero esto HPs del estado te cobran un infierno por comprar tus cosas que no vas comercializar y sobre todo productos que en colombia no se producen

  15. he…perdon…pero alguien que ya aiga echo compras en amazon…me puede explicar como son todos los pasos hasta que llegue mi casa….por fabor es q quiero comprar en amazon y no se…como

  16. Hola, me gustaría saber si alguien a comprado Relojes, Collares o anillos en Amazon y los hace llegar a un casillero, pero la transportadora no asegura ese tipo de paquetes. Como hago para hecerlo llegar, hay alguien de mi empresa que estará cerca de los casilleros de Maimi, ahy alguna restricción para que sea el el que le los traiga? O que costo o papeles necesitare para ello?

  17. alguien ha comprado computadores o tablas pues tengo entendido q estos estan excentos o estoy equivocado ayuda por favor

  18. puedo comprar un rifle de aire (de resorte) y enviarlo a colombia, o enviarlo a un sitio en estados unidos, recojerlo y traerlo sin tener problemas con la aduana, policia, etc

  19. he.mi pregunta es la siguiente¡ con la llegada del TLC a colombia sera q para traer cosas de USA sin nesesidad de pagar impuestos. como los de la aduana..etc….

  20. como hago para obtner mi tarjeta de credito y mi casillero y los datos de la empacadora o ajecia trasportadora de mercancia ya q soy colombiano pero no se informaciongracias

  21. Muy buenas tardes, yo me inscribi a la pag de amazon para hacer compras, pero al hacer la compra me sale un mensaje que dice: este articulo no puede ser enviado a la direccion indicada???? pero asi me sale para todos los articulos? sera que debo ingresar es por otro lado??

    O debo ingresar por otra pag. de colombia¿¿¿

  22. Hola…quisiera saber cuales son las restricciones o normas al momento de el envio.. quiero saber si me van a cobrar por cada cosa momento de enviarlas a Colombia…. Gracias (:

  23. hola quiero hacr una compra por amazon pero no me deja seguir por lo de la direccion vivo en cali como le hago

  24. Conozco un sitio que ofrece el servicio de casillero internacional desde España. Se llama Paketea. Prácticamente antes de conocer este sitio no podíamos hacer compras en España. Con el servicio que ellos ofrecen, podemos comprar en cualquier tienda española o europea, y recibir nuestra compra en nuestra casa.

  25. hola mi gente de colombia, comprar en USA si se puede por medio de los casilleros pero estos te hacen el valor del envio por unidad.
    yo ofresco los servicios de compra y envio de paquetes desde USA hasta colombia y si quieres varias cosas yo nosotros nos encargamos de hacer el reempaquetamiento para ahorrarles un monton en el envio internacional.

    visita http://www.solymarinternacional.com para detalles

  26. Como comprar en Amazon desde Argentina y Ebay de los Estados Unidos y recibirlos perfectamente en su casa sin problema alguno.

    Es la pregunta de hoy en dia, yo se que ustedes como otros se han frustrado en el intento de comprar productos en sitios como Ebay, Amazon y otras paginas de internet en los Estados Unidos recibiendolos en Argentina, atraidos por muchos factores como precios, calidad, atencion, disponibilidad del articulo y muchas otras causas mas.
    En algunos casos surgen obstaculos durante el proceso en la compra del articulo como por ejemplo el vendedor simplemente no realiza envios a Argentina, que surga un problema con nuestra tarjeta de credito para dicha compra o que el saldo en la cuenta de Paypal no sea lo suficiente para cubrir el monto del articulo deseado.
    Entiendo la satisfaccion de visitar un sitio, encontrar y elegir el producto que nos gusta, concretar la comprar con el vendedor, realizar el pago del mismo y finalizar la transaccion con exito….
    Pero en el caso que si llegue a concretarse dicha compra, lamentablemente el proceso no termina ahi, si no que realmente la pesadilla recien comienza!!
    Una vez que la compra fue concretada el vendedor necesita enviarselo por alguna de las empresa de envios internacionales en USA, con un costo demasiado elevado de la encomienda, establecido por el peso + seguro + certificacion del paquete.
    Pero estos cargos lamentablemente no terminanan ahi, solo fueron realizados para que su paquete pueda salir de Los Estados Unidos.
    Una vez que fue enviado es cuando recien comienza el dolor de cabeza, ingresando a la Argentina, es entregado a la Aduana una vez recibido por ellos, abriran su paquete observando su interior y estableciendo los impuestos de acuerdo a su contenido.
    Estos impuestos pueden llegar al 50% en algunos casos hasta superarlos, causando un enorme aumento en el valor del articulo.
    Conclusion de todo esto es que usted terminara pagando igual o mucho mas caro el valor del articulo que si lo hubiese comprado en Argentina.
    Resumiendo si usted quiere realmente obtener su articulo sin pasar por todo esta frustracion causandole, perdida de tiempo y dinero, yo puedo enseñarle la manera correcta de como realizar una verdadera compra con exito!!!
    Este metodo es totalmente gratuito y sin ningun cargo escondido, porfavor no provea ninguna infomacion personal, ni datos de tarjetas de credito a ninguna persona relacionada con este o cualquier otro sitio.
    Puede contactarme a [email protected] y le prometo responderle lo mas rapido posible con una respuesta concreta.

    Muchas Gracias por su tiempo y le deseo que tenga un muy buen dia!!!

  27. En Colombia en este momento, ya existen muy buenas opciones no solo para comprar productos por internet, sino también regalos.

    El comercio electrónico en nuestro país esta mejorando cada día más, y es una vía que estamos siguiendo de manera exitosa.

    Les recomiendo este website, http://www.juanregala.com/, donde pueden encontrar todo tipo de regalos, y pueden hacer el pedido por internet.

    Saludos,

    Oscar G.

  28. Buenas tardes a todos.
    Quisiera comentarles que escuche de esta página de muy buena fuente. 4-72 es como muy colorida, como muy nacionalista, hasta tiene el escudo de mi linda Colombia.
    Quisiera saber si es que esta página, es una página oficial del gobierno, y si alguien ha tenido experiencia trayendo mercancía de usa mediante esta página, me gustaría escuchar sus comentarios. Indicó que deseo traer mercancía por un monto inferior a 1100Us.

    También me causo curiosidad en sus preguntas frecuentes esta respuesta.

    ¿Cuánto cuestan los impuestos de nacionalización?
    Las mercancías ingresadas al país, sólo a través del Casillero Virtual 4-72 y cuyo peso sea menor a 2 kilogramos, no pagan impuestos de nacionalización. Las que superen este tope están sujetas al pago de derechos de aduana, los cuales son: 10% del valor declarado por concepto de arancel, más 16% del valor declarado del envío correspondiente al IVA. Sin embargo, artículos como libros no pagan impuestos y algunos computadores, únicamente el 5% de arancel.
    Y según lo que entiendo es que para lo que deseo, que es importar artículos tecnológicos, ¿pagaría únicamente flete y casillero?

  29. Mi pregunta es que si toca necesariamente abrir el casillero en lo de los envios y pues otra pregunta es quien me ayuda a decir si llega hasta bogota y con que empresa de envios es

  30. Hola!! Primero me gusto tu entrada, ya estoy probando comprar por casillero, pero tengo una duda, quiero intentar comprar por Amazon y que llegue directo a mi ciudad en Colombia, puedo hacerlo?? Y pues me gustaría saber si tu tienes el código postal para poder comprar o calcular el envío, lo estoy buscando y aún no lo encuentro!! SI puedes porfa ayúdame :) Gracias

  31. Hace un mes compre en Amazon dos peliculas y a la fecha solo llego una el costo del flete salio altisimo y nadie le da respuesta a mi solicitud, como poder hacer el eclamo desde Colombia y quien responde?

  32. Todos hemos visto como ha ido evolucionando la cultura de compra on-line en Colombia. Al principio muy pocas personas se atrevían a realizar transacciones financieras virtuales. La llegada de plataformas de pago seguras posibilito la `masificación del comercio on-line que vemos hoy.

    Si quieres enviar a domicilio un regalo en Colombia, con un servicio al cliente personalizado, productos de alta calidad y precios asequibles para todos, les recomiendo:

    http://www.regalaunpeluche.com

    Saludos cordiales.

  33. A mi me ha ido bien con Tusimportaciones.com Ellos Pagan por uno y no cobran los impuestos de la DIAN ni el tax que ahora cobra Amazon por los envios a la Florida. Ellos hacen todo por uno, hasta las garantias

  34. ¿Necesita un préstamo rápido a un bajo tipo de interés del 3%? ¿Tiene cuentas sin pagar? Usted ha sido rechazado por tantos bancos? Usted necesita para financiar su negocio o ampliar su negocio? o necesita un préstamo personal por motivos personales? Estamos dedicados a resolver todos sus problemas financieros. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: [email protected]

  35. Hola

    A mi tambien me ha ido genial con tusimportaciones.com la facilidad de que paguen por mi es muy grande ellos cotizan compran y le llega a uno a la casa y no tengo que lidiar con los impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>