¿Alguna vez te has preguntado como comprar en Amazon desde colombia u otras tiendas como eBay y Barnes & Noble? Los que “recorremos” la web buscando artículos de calidad y a buen precio, generalmente encontramos que estos si están disponibles, pero en tiendas virtuales que solo ofrecen el servicio dentro de los Estados Unidos o países donde la tienda tenga representantes.

¿Será posible para alguien en Colombia comprar en estas tiendas y recibir su envió en su casa desde los Estados Unidos?  La respuesta es un rotundo SI. Solo que con algunas restricciones, en especial para aquellos que no tenemos tarjeta de crédito, pero eso se podría superar en el momento en el que el operador logístico ofrezca un medio de pago alternativo como los que hemos discutido en anteriores posts.

Para poder comprar en amazon desde colombia y traer de los Estados Unidos, se necesita una dirección física para envío del articulo, esto no necesariamente implica que se deba vivir allá, sino un lugar de recibo. Este lugar puede ser un CASILLERO al que la tienda envía el paquete y es recibido por algún operador logístico. Este servicio es actualmente provisto, en Colombia, por Coordinadora Mercantil USA, que da la oportunidad a cualquier persona, GRATIS, de tener una dirección física en Miami.

El proceso es muy simple:

  • Se  “abre” un casillero con Coordinadora Usa y se obtiene un numero de identificación para este con la respectiva dirección de envío
  • Ir a la tienda en la que se desea comprar el artículo y hacer la respectiva compra. Se puede utilizar la manera tradicional con tarjeta de crédito o, si no se cuenta con una, proceder a utilizar Neteller como ya lo habíamos explicado en un anterior post
  • Registrar la dirección del casillero como el lugar de envío
  • Una vez Coordinadora reciba el paquete se contactan con la persona para hacer el respectivo envío a Colombia.

La última parte que resta de este proceso es el pago a Coordinadora, que puede ser en varias modalidades, dependiendo de sus políticas, pero sería interesante que también permitieran medios no tradicionales como Ukash o Neteller, tendrían una cuota de mercado más alta.

Recuerden calcular el costo del envió, lo pueden hacer acá.

Así de fácil, los colombianos podemos acceder a productos de alta calidad y, a veces, a menores precios, disponibles en las mayores tiendas del mundo.

Si conocen otra forma más fácil o alternativa de hacer este proceso, por favor, déjenos saberlo.

También les puede interesar este articulo:  Megastore: Opción para comprar en Amazon desde Colombia sin tarjeta de crédito.

Estamos tratando de contactar a los encargados de Coordinadora Mercantil para dar solución a las preguntas que se han tenido la sección de comentarios. Esperamos tener noticias pronto.

Mientras tanto, curiseando estos productos vimos que tenían muy buenos precios: